Garaje de Magni  es una entidad prestadora de servicios sin ánimo de lucro legalmente constituida en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid.

Garaje es un espacio de trabajo creativo interdisciplinar, que trata de investigar e innovar en el amplio ámbito de la educación no formal. Para ello, en Garaje aunamos el trabajo de profesionales de la pedagogía y del arte, dando lugar a diversos proyectos sociales, culturales y educativos.

Defendemos que compromiso ético y estético van de la mano, y abogamos por tejer redes que potencien dichos procesos, a través del intercambio de ideas y talentos.

Formación

"La transformación social es el destino, la educación no formal es su idioma materno."

> Garaje conforma un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito educativo y social, que abogan por un modelo pedagógico coherente, sustentado en la motivación por el aprendizaje como principio de procedimiento esencial. Garaje propone acompañar procesos educativos que liberen y potencien la calidad de vida de las personas.

La responsable del área de Pedagogía en Garaje es Luz Herrero (1981). Luz estudió Pedagogía, Educación Social y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Es Máster en Calidad de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, y Máster en Dirección de Servicios Sociales por la Universidad de Alcalá de Henares.

Atesora un amplio recorrido en intervención con diversos colectivos en exclusión (mujeres gitanas, jóvenes, inmigrantes), así como en el diseño e implementación de programas socioeducativos de todo tipo.

También ha desarrollado proyectos para profesionales de carácter netamente formativo, y ha fusionado sus conocimientos relativos a las Ciencias de la Información y al sector social, a través de propuestas educativas mixtas e innovadoras, de calidad contrastada.

Arte

"El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas."

Li Tai Po

La música en particular, y las artes en general, son esenciales en el desarrollo de proyectos educativos y  sociales de Garaje. La creatividad es el motor que impregna cada una de nuestras acciones, y que nos empuja a explotar ese lado artístico que todas y todos  llevamos dentro, como medio para  expresar y relacionarnos. Arte para la transformación y el cambio social.

Desde hace años, hemos venido desarrollando proyectos punteros en lo relativo al aprovechamiento de la música como herramienta educativa. Buen ejemplo de ello son “Tiempo de Kambio” (2005, proyecto pionero en España en el uso del rap como instrumento de intervención social), o “Paréntesis” (2010).

El desarrollo de eventos artísticos de finalidad social es otra de nuestras apuestas educativas musicales. El Festival  Internacional por la Educación y la Cultura “Interrapción “es, desde el año 2006, su ejemplo más relevante (ver proyectos).

En nuestros proyectos han colaborado artistas de la talla de El Chojin, Ari, En Niño de las Pinturas, Rapsusklei, Besdo García, Juaninacka, Gabylonia, Sefyu, Los Aldeanos o Artes. Exponentes de una propuesta  que defiende el arte como medio para reivindicar justicia social.

Más allá del Hip Hop, Garaje ha experimentado con otros estilos y propuestas artísticas contando con la colaboración de Bebe, Lion Sitte, Adrian Sepiurca, Ann Liu Wei,  Ada Salas o  Aziza Brahim entre otras y otros.

Las Nuevas formas de relacionarse, de entenderse, conforman un universo que necesita enseñar, difundir, movilizar… Garaje implementa proyectos en los que la consistencia y credibilidad de los procesos se muestra de forma tangible a través de la imagen. La imagen, como medio y fin, optimiza la calidad de nuestros proyectos.

"Ahí se dirige ya la más propia intención del artista; la obra debe ser abandonada a su puro reposar en sí misma."

Martin Heidegger

Vivimos en la era de la comunicación, de las redes sociales, de internet. Nuevas formas de relacionarse, de entenderse, conforman un universo que necesita enseñar, difundir, movilizar… Garaje implementa proyectos en los que la consistencia y credibilidad de los procesos se muestra de forma tangible a través de la imagen. La imagen, como medio y fin, optimiza la calidad de nuestros proyectos

Luis H.C. ,responsable de imagen en Garaje, estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y Creación Gráfica, Artística y Digital en la Escuela Superior de Dibujo e Ilustración Profesional (ESDIP).

Sus especialidades gráficas comprenden disciplinas tan variadas como el Concept Art, la animación clásica y 3D, el cómic, o la ilustración digital. Su carrera profesional se ha cristalizado en variopintos proyectos que han sabido aunar su preparación filosófica y sus peculiares habilidades artísticas.

A lo largo de su andadura laboral ha colaborado en proyectos tales como talleres de arte y creatividad, ilustraciones editoriales, diseño de logotipos, imagen de moda corporativa, páginas web, maquetación de revistas, o diseño escenográfico.

Ver Portfolio

GESTIÓN

“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse."

Mary Lou Cook

> En Garaje  entendemos que crear red y participar de ella, es la clave para la transformación social. Pensar en enseñar a otras y otros, poder participar de lo que otras y otros hacen, crear proyectos comunes, pasa inevitablemente por promover y difundir el trabajo realizado. Las experiencias, la inquietud, la investigación constante o la implementación de metodologías novedosas  han de amplificarse y generar efecto multiplicador. El marketing social, una de las cuentas pendientes de la educación no formal, es una de las apuestas de Garaje.

Javier Taboada,  responsable del área de gestión,es educador social con una dilatada carrera profesional de más de veinte años en al ámbito de la intervención social y el ocio y tiempo libre.

Ponente en diversos foros y colaborador en publicaciones relacionadas con el “emprendimiento y el marketing social”. Su experiencia como promotor de entidades sociales, editoriales y sellos discográficos o representación de artistas unida a una amplia y diversa formación en al ámbito no formal , Management in European   Projects y otras titulaciones, orientan su carrera hacia la coordinación y promoción de  proyectos educativos/artísticos de gran envergadura. “Tiempo de Kambio”, el proyecto de comunicación “Paréntesis” o el festival Interrapción son algunos ejemplos. Experiencias profesionales en la coordinación de proyectos en países como Guinea Ecuatorial, Perú o Brasil le avalan.

sede social
Calle Cabestreros, 8
exterior derecha

teléfono
620296413

persona de contacto
Javier Taboada Peiró

mail

consultas generales | promoción y gestión
gestion@asociaciongaraje.es

formación | cursos | titulaciones | memorias
formacion@asociaciongaraje.es

arte | imagen | diseño | música
arte@asociaciongaraje.es

Esta web y sus contenidos han sido realizados por Asociación Garaje y se encuentran bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.

contacto